Peces Curiosos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Peces Curiosos

Mensaje  Zero el Jue Abr 12, 2012 7:52 am

Pez boca de fuego

El pez boca de fuego viene de México. En acuario no llega a medir mas de 10 cm. de largo, el cuerpo alto y tienen los lados aplastados. Tienen el hocico afilado y una ralla negra les va desde la cabeza hasta la cola. El pez boca de fuego es un pez bastante territorial por lo que los debemos tener en una pecera bastante grande para que no haya conflictos y se puedan dañar también les gusta excavar en la arena del acuario.


El acuario para el boca de fuego deberá ser grande sobre todo si se tienen peces del mismo tamaño que el boca de fuego para que tengan suficiente espacio entre ellos y no lleguen a pelearse como mínimo será de 200 l. No es necesario que estén en cardumen con una pareja será suficiente. La temperatura del agua será entre 24 y 28 º C y el pH entre 6’5 y 7’5. el acuario para el boca de fuego deberá tener de al menos5 cm. de arena en el fondo ya que les gusta mucho cavar y hacer agujeros en la arena. Las plantas deben estar bien sujetas ya que al cavar se pueden desprender de donde estén plantadas. También deberá tener algunas rocas o cuevas para que se escondan.

El boca de fuego es un animal omnívoro es decir que come de todo, se les puede dar comida viva como larvas de insecto también aceptan bien la comida en escamas o la comida congelada.

El boca de fuego es un pez que se reproduce fácilmente en los acuarios, estos peces si no se les tiene cuidado pueden reproducirse varias veces al año, en cada puesta la hembra puede hasta 500 huevos. Los dos tanto el macho como la hembra cuidaran de las crías hasta que estas naden con total libertad. Los alevines crecen bastante rápido y comen mucho. Hay que tener cuidado ya que si el acuario es muy pequeño el macho se pone nervioso y puede comerse a la hembra.

Dardo de fuego


El dardo de fuego procede de Australia, son peces cuya peculiaridad es que tienen la aleta dorsal muy alta y fina, el cuerpo es mitad blanco y la otra mitad roja. Su crecimiento no es mas de 10 cm. de largos. El dardo de fuego es un pez tímido, si otro pez del acuario le molesta se esconde dejan de comer, hasta pueden morir de hambre por lo que hay que estar atentos para que nadie les moleste.



El dardo de fuego no necesita un acuario muy grande con unos 100 l. seria suficiente, el acuario debe tener sombras y escondites ya que les gusta esconderse,, el sustrato debe ser un sustrato blando ya que les gusta nadar por debajo y se podrian dañar si el sustrato es duro, podemos decorar el acuario con una decoración de arrecife asemejando el hábitat que tienen en la naturaleza. La temperatura del acuario será de 23 a 18ºC, un pH de 8’0 y 8’5 y una salinidad del agua entre 1023 y 1028.

La alimentación del dardo de fuego no es muy especifica se les puede dar comida en escamas como comida congelada o viva, como larvas vivas o artemias congeladas, de vez en cuando también se les puede echar algún trozo de gamba o calamar siempre en crudo y siempre teniendo en cuenta que si no se lo comen todo quitarlo del acuario ya que los residuos dañan el agua del acuario.

La reproducción del dardo de fuego es muy díficil en un acuario.

Es un pez relativamente fácil de cuidar ya que sus cuidados no son muy específicos y es un buen pez para principiantes.
avatar
Zero
Admin
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Ver perfil de usuario http://faunalleida.foroa.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.